Tareas semana del 15 al 21 de Junio

Bienvenidos al blog de Cuarto

.Libro digital  Usuario: huertasviejasingles4@gmail.com
                               Contraseña: About1


Os podeis dirigir a este correo para cualquier consulta:

espehuertasviejas1@gmail.com


El correo para enviar fichas interctivas de classroom es: esperanzamoreno@huertas viejas.org


Tareas para el alumnado de 4º

Tareas para la semana del 15 al 21 de Junio

A partir de esta semana, seguiremos repasando pero ya no tendreis que enviarme tareas nuevas. Dedicaremos este tiempo tambien para revisar que nos falta por hacer y las tareas atrasadas, sí me las podeis seguir enviando.
A los que estais al día os animo a seguir repasando con el libro digital, el blog ,o la página liveworksheets de fichas interactivas. En esta página basta con poner algo en inglés, ej: food, animals, to be, etc, y os apareceran un montón de fichas para practicar.

Tareas:

-Realizaremos la lectura de las páginas 52 y 53 del libro junto con el audio que viene a continuación.


Tareas para la semana del 8 al 14 de Junio

Esta semana vamos a repasar la unidad 4 dedicada a la ayuda en casa. Tambien repasaremos el verbo to be (ser o estar) y el  presente continuo.

Tareas:

-Repasaremos la canción de la página 37 del libro.



-Haremos las siguientes fichas interactivas:



Tareas para la semana del 1 al 7 de Junio.

Esta semana vamos a repasar el tema 2 dedicado a las rutinas diarias y las horas.

Tareas:
-En primer lugar veremos estos videos.



-Haremos las siguiente fichas interactivas.
Ficha 2. Match the time

Tareas para la semana del 25 al 31 de Mayo

A partir de esta semana nos vamos a dedicar a repasar contenidos que hemos ido dando al largo del curso.

Tareas:

-Repasamos la canción The doctor´s song, con el siguiente video:



-Haremos las siguientes fichas interactivas:





Tareas para la semana del 18 al 24 de Mayo 
( Para 4º A y 4º B. Semana anterior para 4º C)


Explicación:

Esta semana vamos a trabajar las preguntas:

How many?, ¿cuánto/as? (con nombres contables)
Ej: How many tomatoes are there?
                    (¿Cuántos tomates hay?)


How much? ¿cuánto/as? (con nombres incontables)
   Ej: How much water is there?
                      (¿Cuánta agua hay?)

Y los cuantificadores:   a lot of- mucho/as
                                         some/ any- Algún/a,  alguno/as
                                         few/  little -  Poco/a, pocos/as

Some, se suele usar en frases afirmativas.
               Ej:  I have some tea.( Tengo algo de té)

Any, se usa en frases negativas e interrogativas.
           Ej: Is there any cheese? (¿Hay algo de queso?)

Few, se usa con nombres contables.
           Ej: There are few apples.(Hay pocas manzanas)

Little, se usa con nombres incontables.
           Ej: There is little water (Hay poca agua)

A lot of, sirve para contables e incontables.
           Ej: There are a lot of biscuits (hay muchas gallietas) Contable.
                There is a lot of sugar (hay mucha azúcar) Incontable.

Para las frases en plural usaremos siempre There is con los nombres incontables.
Ej: There is a lot of water, (hay mucha agua).
  
Usaremos  there are  con los contables.    
 Ej: There are a lot of  bananas,( hay muchos plátanos).

Tareas:

-En primer lugar veremos los videos explicativos.
        
_



  -Hacemos las fichas interactivas
       -  Ficha interactiva 1
         -  Ficha interactiva 2





        
Tareas semana del 11 al 17 de Mayo.

En esta semana vamos a trabajar las expresiones: some  y any.
Tareas:
-Primero leeremos está ficha explicativa

-Despues veremos estos videos explicativos.






 -Finalmente haremos estas fichas:





Semana del 4 al 10 de Mayo.

Unit 5. I´m at the canteen.

-Aprenderemos a diferenciar  entre: nombres contables (que se pueden contar y poner un número delante. Por ejemplo: two apples, one melón.)
                                                          Incontables (que no se pueden contar ni poner un número delante, a no ser que delante pongamos una palabra que exprese alguna medida. Ejemplo:
       water (uncountable)          a bottle of water(countable)



Tareas:

-Visualizaremos estos videos explicativos.







-Hacemos la ficha interctiva del siguiente enlace.

Completa y clasifica.







Semana del 27 de Abril al 1 de mayo

-Repasamos vocabulario de la página 48 del libro digital.
-Visualizamos los íconos de la página 49 del libro digital.
-Cantamos la canción de la página 49.
-Hacemos ficha.


Semana del 20 al 24 de Abril. Unidad 5.(en preparación)

Esta semana vamos a empezar una unidad nueva, la Unidad 5  I´m at the canteen.

 -tareas:

-Visualizaremos los íconos del libro digital de la página 49.Libro digital


                                                   Usuario: huertasviejasingles4@gmail.com
                                                   Contraseña: About1
-Aprenderemos los nombres de las comidas de la pag 48 del libro.
-Haremos ficha de vocabulario.



-Revisaremos el verbo to have.


-Haremos las fichas de gramática.



Semana del 13 al 17 de Abril .Unidad 4.

-Correción ejercicio de la lectura Mulan.




-Vamos a construir frases usando la ficha adjunta. Elegiremos una expresión de cada columna para crear las frases. Crearemos tantas frases como lineas vienen en la ficha.

-Me mandais la ficha al correo espehuertasviejas1@gmail.com
-Cuando recibais la corrección, elegireis una de las frases y creareis un video en el que representareis de algun modo la frase, (gestos, disfraz, lo que se os 
ocurra.).


-Practicamos gramática con estas fichas:

-Finalmente me enviareis el video y las fotos de las fichas o al correo electrónico, o a Google Classroom. 



➤Semana del 30 de Marzo al 3 de Abril.

-Corregiremos las fichas de la libreta




-Entrar al  Libro digital
-Haremos repaso de las pag 36 y 37 de la unidad 4 del libro digital.
-Haremos las actividades previas a la lectura pag 42.
-Visualizar los íconos de los manditos antes de escuchar la lectura.
-Lectura pag 40 y 41. Hacer lectura rápida y anotar en la libreta pequeña las palabras o expresiones que no recordeis, buscar el significado en el traductor y anotarlo en la libreta.
-Escuchar y seguir el texto de la lectura.
-Ver el video.
-Hacer el ejercicio 4 ,pag 41.


Semana del 23 al 27 de Marzo.


Actualmente estamos desarrollando la unidad 4, ¨I´m at the street party. Las tareas propuestas para esta semana son:

-Repasar ficha de estudio del tema 4.

-Acabar las fichas de la libreta.
-Hacer lectura de la pag 38 con ayuda de un traductor o diccionario, apuntar las palabras nuevas y su significado en la libreta pequeña.
-Relaccionar cada imagen   con un un fragmento de la lectura. 

Apuntar en la libreta grande la pag (38) con la solución del ejercicio.


Entrar en  UNIT 4 para encontrar recursos y audios del libro.

Comentarios